0

Mi piel

jueves, 11 de septiembre de 2014


Cuidados



¿No os pasa que veis blogs promocionando cuidados de la piel y lo bien que les funciona pero no se sabe de dónde partían? Yo es algo que echo mucho en falta, porque claro, pueden decir que hace maravillas, pero si son cosas para el cuidado de la cara si no se ve algo específico parece que no terminas de hacerte a la idea.


Así que creo que lo mejor que puedo hacer antes de empezar a decir mi opinión sobre cosas de cosmética y tal es dejar claro de qué parto.

Mi piel ha sido siempre grasa, aunque desde hace un tiempo parece que empieza a tirar a mixta, pero es algo casi imperceptible porque la frente casi puede montar una fábrica de aceite por sí misma.

Tengo 29 años, camino de los 30 (asimilándolo) y he de decir que no llevo ningún tipo de cuidado especial antienvejecimiento, de hecho ahora mismo el tratamiento que sigo es simplemente lavarme la cara con jabón una vez al día, sí, sólo una vez al día, sé que debería hacerlo por la mañana y por la noche, pero soy demasiado vaga para ello, así que nada más que la limpio concienzudamente cuando me ducho.

Y para que no sean sólo palabras os voy a poner un par de fotos de los dos lados de mi cara, así al natural, de hecho es al natural después de un día de trabajo, así que se puede observar esa grasa que digo.







Como podéis observar tengo algunos granitos, en un lado más que en otro, pero porque mi cara es así de chula y le da por ser adolescente nada más que de un lado, oscilando según le parece jejeje.

Supongo que estos planos son muy generales y no podéis ver cosas más detenidamente, así que voy a "desnudarme" un poco más y hacer esas fotos que no le sientan bien a nadie. 

Tengo la sensación de que a la gente le suele preocupar muchísimo las patas de gallo y las ojeras. Yo tengo que admitir que hasta hace poco no había tenido ojeras, supongo que porque antes dormía mucho más que ahora, y esas cosas se tienen que notar.

Otra cosa que suele traer muchísimo de cabeza son los puntos negros, yo no sé si el resto de gente conseguirá quitarlos o algo, pero en mi caso forman parte de mi desde siempre, de hecho las cosas que suelen venden para quitarlos me hacen un mini apaño que no se nota casi nada, a parte de dejarme la piel un poco chof, porque a parte de todo lo dicho le unimos a que tengo una piel sensibla (así por tener de todo un poco).

Y como una foto vale más que mil palabras, de nuevo os pongo las fotos de esas zonas tan conflictivas.





Como podéis observar, tengo miles de esas cosas que he mencionado antes, por culpa o a razón de la edad de mi piel y de no darme nada para evitarlo, pero claro, tampoco sé si estaría igual si me hubiera aplicado cualquier cosa. 

Sacando un punto positivo de todo esto, he de decir que doy gracias por las pestañas que tengo, que no son pequeñas, aunque las inferiores ya podrían ser un poco más enanas, que casi son igual que las de arriba.

También podemos ver que hay machitas en mi piel, a parte de lunares varios, alguna que otra peca que no se llega a ver del todo y supongo que manchas debidas al sol, aunque intento evitarlo porque como tengo la piel clara me quemo muy fácilmente.

Así que en resumen podemos decir que mi piel no es perfecta, ni por asomo, como habéis podido comprobar tiene defectos en cada milímetro. ¿Creo que existe la piel perfecta? Pues después de tantos años de pruebas varias he llegado a la conclusión de que no existe, lo que se puede conseguir es tapar algunos defectos si se sabe hacer bien, a lo mejor llega el día que descubro ese producto milagroso que me ayuda a tener todo correcto, pero mientras tanto tengo que vivir con esto.

De hecho estoy muy contenta con mi piel ahora, porque a pesar de todo lo que he dicho es cuando me la noto mejor, hasta mi madre me dijo un día que qué me había echado porque parecía maquillada y lo único que hice fue salir de la ducha jejejeje. Creo que el mejor complemento que lleva ahora mismo mi cara es una sonrisa, ¿no creeis que algo así pueda suponer un cambio? Bueno, pues os dejo otra foto para ilustrarlo, ya me comentaréis qué pensáis al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario